Se cumplen ya 3 años de la represión estatal en las protestas ciudadanas en Nicaragua.
En Nicaragua aún permanecen más de 110 personas considerados presas y presos políticos.
Por: Victor Manuel Pérez
El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, acusó que se siguen llevando acabo violentos atropellos los Derechos Humanos de las y los nicaragüenses, por el régimen de Daniel Ortega, en una conferencia de prensa realizada al presentar su décimo boletín llamado "Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua".
"La sistemática represión, desde abril de 2018 no cesa y se ensaña contra las voces en ejercicio de sus derechos: personas defensoras de Derechos Humanos, periodistas, activistas sociales, opositores, personas excarceladas, líderes religiosos, campesinos, indígenas, cada vez más, en un entorno creciente de campañas estatales de odio", sostuvieron en su presentación los defensores de derechos humanos.
En el boletín presentado se contempla las denuncias recibidas por esta organización que se encuentra exiliada en Costa Rica por las persecuciones a sus colaboradores, también en este se menciona el combo de más de 6 leyes presentadas y aprobadas por la Asamblea (controlada por el oficialismo).
El defensor de Derechos Humanos Gonzalo Carrión sostuvo "Las violaciones a las libertades de las y los nicaragüenses se vienen violando desde hace mucho pero ahora se ha pretendido judicializar y tratando de legitimar sus acciones, aún cuando ya no tienen ni una pizca de legitimidad".
Violaciones a la Libertad de Prensa
En el boletín se hace mención de las judicialización de la labor de las y los periodistas como lo son Kalua Salazar y David Quintana ambos encontrados culpables en juicios y juzgados a pagar multas económicas.
Para leer el boletín proporcionado por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más solo ingresa y descárguelo acá.