Las primeras Proyecciones de votos dan por ganador en primera vuelta al candidatos Luis Diego Arce del partido Movimiento al Socialismo (Más), mismo que ampara a el expresidente Evo Morales.
Con más del 50% de los votos el candidato Socialista arrasó en primera vuelta con su contrincante el expresidente Carlos Mesa quien nuevamente se disputaba la silla presidencial.
Hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza", dijo Arce, visiblemente emocionado. "Vamos a construir la unidad".
Según los datos proporcionados Arce habría obtenido un 52,4% de los votos frente al 31,5% de Mesa, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.
Estas elecciones se dan después de un años de la renuncia a la presidencia de Evo Morales por protestas de un posible fraude electoral.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez aceptó el triunfo de el candidato socialista y pidió "gobernar pensando en la democracia de Bolivia", se lee en un tweet en la cuenta oficial de la mandataria.
Comments