top of page

Miguel Mora demandará al Estado de Nicaragua por intento de asesinato



Después de la violenta agresión que sufrió la periodista de 100% Noticias y esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, que la mantuvo más de 24 horas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han decidido hacer una denuncia contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por intento de asesinato.

Mora dijo en una entrevista realizada por el medio internacional La Voz de América (VOA) que el atentado contra Chávez fue planeado porque “un asesinato se planifica, se prepara, se hace con alevosía y ventaja; eso fue lo que pasó ayer. Mi esposa recibió una pedrada descomunal en la cien. Le abrió una herida de varios centímetros y muy profunda, le produjo una fisura craneal y una hemorragia interna”, denunció Mora.

Hasta el momento, se conoce que la periodista logró salir de la UCI la tarde del lunes 12 de octubre; sin embargo, su estado sigue siendo delicado por el impacto de la pedrada y los daños internos que esto produjo.

Mora destacó que los únicos culpables de la emboscada que sufrieron el domingo 11 de octubre mientras participaban de una actividad cívica organizada por la Coalición Nacional en la ciudad de Masaya son: Daniel Ortega, Rosario Murillo y el director de la sancionada Policía Nacional y consuegro de los dictadores Francisco Díaz, porque atentaron contra la vida de Chávez.

Mora también mostró heridas en su antebrazo y muñeca por el impacto de otra pedrada que logró esquivar; de igual manera, otro de los agredidos fue el comunicador y jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Josué Garay, quien sufrió heridas en su cuerpo luego de que el vidrio de la camioneta roto por una piedra callera sobre él.

En el caso de Verónica el neurocirujano explicó que, si la pedrada le hubiese dado unos centímetros más abajo de la cien superior, ella habría perdido la vida.

Sancionada policía justifica violencia

Por su parte, la sancionada institución policial por medio de un comunicado minimizó los daños ocasionados contra los opositores y aseguró que el violento ataque contra Chávez no fue de gravedad.

Es más, la sancionada institución bajo las órdenes de Ortega y Murillo dijo que habían consultado con las autoridades del Hospital “Humberto Alvarado Vázquez” de la ciudad de Masaya sobre el estado de salud de la periodista y que “a las 3:20 de la tarde de ese mismo día, fue dada de alta por personal médico especializado que la atendió, refiriendo no presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada”.

Ante este comunicado la falta de justicia quedó aún más evidenciada; ya que el atentado fue frente a los uniformados mientras acosaban a los activistas. El crimen fue cometido por un miembro del partido de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el cual no fue detenido. Según el testimonio de Mora cuando se produjo el ataque los policías se mofaron de la agresión y no movieron un dedo para cuidar de los demás ciudadanos.

Comments


bottom of page