Autoridades de Migración comunicaron que ya se esta entregando las pruebas que se realizaron por parte del hospital Clínica Bíblica y las organizaciones de Sociedad Civil, a las y los nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas por más de dos semanas, las autoridades anunciaron que 21 de ellos resultaron positivos.
Medios de difusión del régimen de Daniel Ortega, anunciaron con ánimo que al menos 140 nicaragüenses estarían entrando al país, luego de presentar la prueba de Covid-19 negativa.
La directora de Migración y Extranjería Raquel Vargas por medio de un video anunció que “de las pruebas 168 realizadas 21 dieron positivos, a ellos se les estará dando la atención adecuada y se proveerán de medicinas y alimentación mientras se les vuelva a realizar la prueba", resalto.
"Sociedad Civil estaría a cargo de los que dieron los positivos, volviendo a realizar la prueba para que ellos puedan ingresar a su país", dijo La directora de Migración.
Migración rescata el trabajo realizado por parte de las organizaciones que se pusieron a disposición para combatir la crisis que por más de dos semanas mantuvo varados a más de 500 nicaragüenses, que se les negaba la entrada a su país por no presentar una prueba de Covid-19 negativa.
"Las personas que quieran ingresar a Nicaragua deberán presentar una prueba negativa de #Covid-19, así lo indicó migración de Nicaragua al igual que los residentes que aún están en suelo nicaragüense, no pueden ingresar a el país", así lo dio a conocer Vargas.