El Ministerio de Seguridad Pública informó que desde en 7 días de protestas en todo el país, se han detenido a 34 personas por "obstrucción, resistencia y agresión con arma", según informaron las autoridades policiales, a los cuales se han puesto a la orden del ministerio público.
Los arrestos se han desarrollado en las provincias de San José, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte, medios de comunicación y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros, han informado las autoridades.
"La ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas", alegó el ministro de seguridad Michael Soto.
Por su parte las protestas el gobierno de Carlos Alvarado, se ha sentado a dialogar con algunos sectores de sociedad civil, que para muchos no apacigua las olas de protestas en el país, estos grupos son Consejo de Mujeres y miembros del Consejo Nacional de Cooperativas, mismos que han mantenido un perfil bajo en el contexto de las protestas.
El gobierno ha mantenido que no se sentará a dialogar con los movimientos no organizados y a quienes llaman "violentos", el Movimiento Rescate Costa Rica ha levantado su voz aduciendo que "el gobierno se ha sentado a dialogar con quienes ellos quieren".
Comentários