top of page

Incertidumbre rodea el caso de opositor nicaragüense baleado en Costa Rica

  • Foto del escritor: InterTextual
    InterTextual
  • 17 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

El OIJ continúa en investigación, sin embargo, no se pronuncia aún sobre el caso


Por: Andres Chacon


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) todavía no esclarece el ataque a Joao Maldonado, opositor del régimen Ortega-Murillo y exiliado nicaragüense al ser emboscado a balazos en Escazú, Costa Rica el pasado 11 de septiembre en horas de la noche; La escasos datos, obedece a la poca información que se tenía sobre Maldonado y las posibles causas del intento de homicidio.



Maldonado recibió aproximadamente 4 balazos el día sábado 11 de setiembre, mientras viajaba junto a otro nicaragüense en un vehículo; en ese momento se les acercó una motocicleta y sicarios, de los cuales no se tiene pista ni sospecha, le dispararon al opositor. Los hechos ocurrieron en Bello Horizonte de Escazú.


Jimmy Guevara, de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN), indicó a #Intertextual “las noticias sobre su recuperación son positivas, no podemos brindar mayores declaraciones por la investigación, pero sabemos que Joao va mejorando en su recuperación”.


Las declaraciones de Guevara complementan lo dicho también por el Organismo de Investigación Judicial, que se refirió al caso diciendo que “es muy delicado” y por ello, la información que se envía a la luz pública es muy poca. El OIJ continúa en búsqueda de los posibles atacantes de Maldonado.



Cabe recordar que tanto Jimmy Guevara como Joao Maldonado, tienen tres años de residir en Costa Rica, producto del exilio. Al igual que muchos otros, exigen desde Costa Rica que Daniel Ortega deje el poder y se retire de la lucha del mismo.


El ataque contra Maldonado ha despertado temor en la población nicaragüense solicitante de protección en Costa Rica, por los posibles ajusticiamientos a liderazgos en este país, el caso continua en investigación por parte de las autoridades, al mismo tiempo que buscan a los autores materiales del hecho.


Comments


En una línea déjanos saber qué piensas 

Gracias por su comentario

© 2020 

bottom of page