La pandemia del Coronavirus ha golpeado con fuerza a todos los países, sin embargo, Nayib Bukele ha mantenido buenos números de receptividad de la gente en El Salvador.
En El Salvador la situación no ha sido distinto debido a los inconvenientes sanitarios producto de este virus chino. A pesar de que su actual presidente Nayib Bukele ha tenido muchas diferencias son la Asamblea al no tomar ciertas medidas que según él son necesarias en este contexto, la mayoría de la población ha reiterado su apoyo al ejecutivo nacional.
Como primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele a diferencia de otros mandatarios ha conservado su popularidad a un año de su elección y no sólo eso, sino que la ha aumentado con un índice de aprobación cercano al 91%. A pesar de la pandemia y las consecuencias en el país centroamericano.
Una encuesta de este mes llevada a cabo por CID Gallup reveló que el 97 por ciento de los salvadoreños aprueba el manejo que está haciendo Bukele de la pandemia, lo que le da poco incentivo para suavizar su política.
Pero no solo la encuesta de Cid Gallup otros instrumentos tambien lo confirman pues según revela la última encuesta realizada por Mitofsky la popularidad nacional e internacional del presidente de El Salvador, Nayid Bukele, no ha caído, al contrario creció.
Bukele es el presidente con mayor aprobación del mundo en medio de la crisis de Covid-19, que hasta ayer había dejado más de 16 millones de contagios, de acuerdo a la mencionada consultora de opinión Mitofsky.
Comentarios