El ministro Salas indicó este miércoles que nuestro país sumo un total de 294 casos nuevos en el conteo para un total de 3573 casos positivos en 78 cantones del país. De los casos activos hasta el momento se acumulan un total de 1085 extranjeros.
Como parte de las acciones por parte del gobierno para disminuir la cantidad de contagios el presidente Alvarado anunció que se irá atrás con las medidas sanitarias, es decir se procederá al endurecimiento de las medidas a partir del viernes 3 de julio y las mismas durarán una semana. El día mañana 2 de julio se anunciarán en conferencia de prensa las nuevas medidas. Alvarado subrayó la importancia de mantener las burbujas sociales y continuar con los esfuerzo.
Roman Macaya por su parte se refirió a la cantidad de pacientes hospitalizados e indicó que en este momento el hospital especializado antes CENARE esta llegando un 50% de su capacidad. Lo cual resulta preocupante ya que se encuentra en traslado 5 pacientes para el día de hoy. El promedio de estancia en dicho centro hospitalario es de 12 días.
Consultado al respecto el presidente Alvarado detallo que las medidas se tomarán directamente en el GAM que es donde se concentra en este momento la pandemia. Porque en este momento la realidad nacional es el sobrevivir a las olas pandemicas. Sin embargo el proceso de regresar a la normalidad aún esta largo.
Kommentare