Intertexual
El Fondo Nacional de Becas (FONABE), fue oficialmente cerrado con la firma esta mañana de la ley a manos del presidente Carlos Alvarado en casa presidencial y los fondos serán trasladados al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
“La aprobación de esta ley es la culminación de un proceso alrededor del cierre de FONABE que ha demostrado ser altamente beneficioso para el país, no solo en eficiencia en el otorgamiento de las becas a los estudiantes, sino en ahorros significativos, que representarán más de ₡1.000 millones al año”, sostuvo el presidente Alvarado.
A la firma de la ley asistieron las ministras de Educación, Guiselle Cruz y de Seguridad Social y Trabajo, Geannina Dinarte, y el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez.
Con la ley Nº9903 -aprobada en junio de 2020, elimina FONABE que funcionaba desde 1997 y pasa sus funciones a manos del IMAS un sistema único de transferencias monetarias condicionadas, "lo que permitirá un ahorro que supera los ₡1.000 millones al año", resaltó el mandatario.
Las gestiones de Becas ahora se harán en cada sucursal de IMAS en todo el país y este mismo gestionará y aplicará las mismas, un paso "más ordenado y con menos costos para las y los usuarios", rescata el gobierno.
Comments