Por:Victor Manuel Pérez.
La fiscalía general de la República abrió investigación por supuesto enriquecimiento ilícito en contra del mandatario Carlos Alvarado, así lo anunciaron este martes, después del cuestionado viaje el fin de semana a un hotel Guanacaste, viaje de ocio que realizara el presidente junto a su familia.
La investigación, a cargo de la unidad especializada del Ministerio Público y en trámite bajo la causa 20-000044-0033-PE, responde al cuestionado viaje que realizó el mandatario el pasado fin de semana a un hotel de lujo en Guanacaste junto a su familia y la del ministro de Enlace Económico con el sector privado, André Garnier.
La presidencia y él mismo Alvarado ha defendido que todos los gastos corrieron en su cuenta pero la investigación sigue en pie.
Alvarado señaló que no hay delito que investigar
Por su parte el Presidente en sus redes sociales sostuvo que "no hay delito que investigar", al señalar también "Es un derecho de la fiscalía emprender las investigaciones que estimen pertinente y lo respetamos", se leen en su alegato en redes sociales.
"Dado que la fiscalía ha judicializado este tema a partir de este momento será mis abogados personales quienes manejen cualquier consulta", escribió Alvarado.
Comments