La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien impulsa su candidatura para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante los próximos cinco años, planteó financiar la recuperación de América Latina y el Caribe, cuya economía se hundiría más del 9% por la pandemia del coronavirus.
Esta noche Chinchilla compartió su agradecimiento a las fuerzas políticas del la asamblea legislativa. "Agradezco a las señoras diputadas y señores diputados de todas las fracciones legislativas representadas en el Congreso, el apoyo a mi candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.
Me honra contar con el consenso de las fuerzas políticas del país en torno a una aspiración que trasciende banderías políticas y se convierte en una meta de alcance nacional." señaló en sus redes sociales.
La ex presidenta de Costa Rica aseguró además, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un capital de más de US$100.000 millones, debe reestructurarse para volverse "más eficiente y transparente".
Chinchilla aseguró en varios medios locales que los gobiernos están cautelosos en expresar sus apoyos y algunos han pedido discreción sobre la decisión que deberán manifestar en septiembre. "Algunos gobiernos dan la bienvenida a los candidatos, pero no expresan el voto", sostuvo en entrevista con un noticiero costarricense en días pasados.
Las candidaturas se formalizan durante julio y agosto y en el próximo mes de setiembre se hará la elección del puesto.
Comments