El presidente colombiano se refirió también a una “crisis migratoria” de parte de los venezolanos
Por: Andres Chacon
El presidente colombiano, Iván Duque, atacó fuertemente a su homólogo Nicolás Maduro en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en San Francisco California, en buena parte de su discurso; Duque criticó al gobierno de Maduro y lo tachó de “narcodictadura”, agregando que no había que ser ingenuos ante la situación. El mandatario además trató el tema de la migración de venezolanos en su discurso.
“Los diálogos entre el Gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”, manifestó Duque en parte de su discurso.
El mandatario afirmó también la necesidad de encontrar una salida rápida al régimen de Maduro, que, según el mismo Duque, cualquier pérdida de tiempo puede desencadenar en un desastre mayor. El presidente colombiano añadió que el fin de la dictadura es el único camino viable para recuperar y beneficiar al pueblo venezolano y recalcó que la ayuda internacional, es de suma importancia para lograr este objetivo.
“Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial y permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente. El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, debe ser sobre todo el propósito de la acción internacional”, añadió Duque.
Iván Duque mencionó también el tema de la migración ante la Asamblea, atacando al presidente Nicolás Maduro sobre la gran cantidad de venezolanos que han tenido que partir de su país en busca de nuevos destinos. El mandatario afirmó que este tema se agudizó con la pandemia, tachándolo como “la peor crisis migratoria que golpea el planeta” y que no pondrá fin hasta que Maduro salga del poder.
De momento no hay una contraposición al discurso de Duque por parte del Gobierno venezolano ni de la Organización de Naciones Unidas.
Comments