top of page

Las crisis son una oportunidad para encontrar el propósito de nuestra vida


Dra. Natalia Sánchez // Una de las ventajas que podemos tener frente a las crisis es que nos invita a ser más reflexivos. En esos momentos, hacemos un alto en el camino y nos replanteamos si el rumbo que llevamos es el indicado o si debemos redireccionar. El ejemplo más claro de ello es lo que estamos viviendo en esta pandemia, de pronto nos vemos obligados a hacer una pausa, no salir y repensar la vida que llevamos como humanidad.

Si aprendemos a enfrentar las crisis nos daremos cuenta de habilidades que no creíamos tener, veremos que somos más fuertes de lo que pensábamos y nos dará una sensación de confianza para enfrentar las próximas crisis o adversidades que se presenten.

En estos momentos, debemos tener muy claro cuál es nuestro propósito de vida, ya que, esto es a lo que nos aferramos y por lo que luchamos en esta vida, sin ello no tenemos un norte, nos sentiríamos vacíos y cualquier crisis nos estaría cambiando el rumbo fácilmente. Y no solo eso, ya que, sin un propósito de vida claramente definido podemos entrar en depresión porque no le encontraríamos sentido a la vida.

La crisis es una oportunidad para conocernos mejor y conocer mejor a los que nos rodean, porque en estos momentos descubrimos también con quien contamos realmente en buenos y malos momentos.

En crisis nos volvemos creativos, sabemos priorizar lo que realmente importa y tiene valor. Lo hemos visto en este confinamiento, hemos dado el valor real a la familia, a la salud, al trabajo. Las crisis nos ayudan a evolucionar y esta vez evolucionaremos como humanidad.

Podemos encontrar el propósito de nuestras vidas en una crisis, ya que descubrimos nuestros talentos, empezamos a confiar en nosotros mismos, establecemos un norte para salir de ese mal camino que estamos atravesando y confiamos en una fuerza más grande que nosotros mismos algunos le llaman Universo, Energía, Dios. Lo cierto es que hay una conciencia que hay algo o alguien más fuerte y grande que nosotros los humanos y confiamos en que esa fuerza superior nos ayude y nos dirija. Esto es completamente existencialista, necesitamos de esto en nuestras vidas, porque de lo contrario nos genera impotencia, vació y desesperanza.

Comments


bottom of page