Gobierno solicitó a diputados la aprobación del presupuesto que contempla el pago de al menos 200 mil personas, con el bono proteger.
El presidente Carlos Alvarado solicitó a los diputados la aprobación de los recursos que contemplan el pago de al menos 200 mil nuevos bonos proteger, los cuales no han sido pagados por la falta de recursos estatales.
“Nuestra solidaridad con el dolor de cada una de las 190 mil personas adicionales que sufren el desempleo en comparación con igual período del año previo”, señaló el Presidente de la República, al referirse a las cifras dadas a conocer en la Encuesta Continua de Empleo.
El gobierno presentó el presupuesto al Legislativos, donde se contempla rebajas laborales de más de 35 mil empleados públicos, una forma que el gobiernos de Alvarado prevé reducir el gasto, aún con las críticas que esto ha generado pues no se contempló a trabajadores de la Caja Costarricense del Seguros Social.
“Cuidar la estabilidad económica es clave para no agravar la situación que hoy enfrentamos. Para ello se cuenta ya con los recursos baratos indispensables para asegurar la estabilidad económica en este año. Por eso esperamos que, con la responsabilidad que la ha caracterizado, la Asamblea Legislativa los apruebe pronto”, manifestó el mandatario.
El bono "Proteger", se ha otorgado a más de 190 mil personas que desde el inicio de la pandemia, quienes han perdido o visto reducidas sus horas laborales a causa de la misma.
Comments