La Directora de Migración Raquel Vargas anuncio en un video difundido tras su visita en la frontera de Peñas Blancas que por gestión de una Fundación Arias y el hospital Clinica Biblica, se realizarán pruebas de Covid-19 a las y los nicaragüenses para que se les permita el ingreso a su país.
"Esta gestión permitirá que los migrantes puedan seguir su destino", dijo Vargas la cual agradeció el trabajo de las organizaciones de sociedad civil.
“Agradecemos al Centro de Derechos Laborales y Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, por la búsqueda de recursos por parte de cooperación internacional y el apoyo solidario del Hospital Clínica Bíblica por este esfuerzo y participación. Confiamos que pronto estas personas podrán ingresar a su país, disminuyendo el riesgo de contagio para quienes han estado en frontera”, señala Raquel Vargas, Directora de Migración.
Los especialistas de el Hospital Clínica Bíblica, se trasladarán hasta el lugar donde aplicarán las pruebas a los migrantes en la frontera norte entre Nicaragua y Costa Rica.
Comments