Nuevamente una jerarca es trasladada de puesto con un jugoso aumento posterior a conflictiva salida del Ministerio de Comunicación.
El medio de comunicación AmeliaRueda.com reveló esta tarde que la exministra Nancy Marín, tendrá un salario bruto de ¢3.385.550 en su nueva posición en el Instituto Nacional de Seguros (INS); unos ¢612.705 más que cuando lideraba el Ministerio de Comunicación y Enlace, según se desglosa de la planilla correspondiente a abril de 2020 -último mes que Marín trabajó completo- publicada en el apartado de datos abiertos de la Casa Presidencial. Este miércoles inició sus labores en la aseguradora estatal en un puesto de asesora de presidencia de dicho órgano.
Pero este no es el único caso en fechas recientes, ya que a partir del 1ero de junio de 2020 Rocío Aguilar exministra de hacienda asumió como superintendente de pensiones posterior a que Walter Ramos dejara vacante el puesto para acogerse a su pensión. Fue el mismo caso del ex-ministro de comunicación Mauricio Herrera quien fue nombrado como embajador plenipotenciario en Honduras a pesar de no tener carrera diplomática alguna que le acredite para dicho puesto.
Al respecto la diputada liberacionista Franggi Nicolás afirmo en agosto 2019 “¡Sigue la repartidera de premios de consolación en el gobierno! El gobierno de Carlos Alvarado nos ha demostrado que, aunque ‘remuevan’ jerarcas, son especialistas en dejarlos siempre bien parados con algún otro puesto como si se tratara de un premio de consolación y en este caso, incluso, hasta inventarlo”, en referencia al nombramiento de Agustin Castro posterir a su salida como viceministro de Rodolfo Piza. Pasando el Viceministro Castro del Ministerio de la Presidencia al Ministerio de Coordinación con el Sector Privado puesto que fue creado según la diputada Nicolás a medida para viceministro Castro. Caso similar al de Edna Camacho quien renunció al puesto creado por Alvarado como ministra de coordinación económica para integrarse al BID posterior a las criticas a su labor y gestión profesional.
A lo largo de la administración Alvarado ha sido una constante las criticas de diversos medios y sectores populares por el traslado constante de puestos dentro del gabinete sin que resulten en sanciones reales los rendimientos deficientes de los jerarcas nombrados.
Comments