Desde 1950 aproximadamente, existe la devoción y tradición, que con ocasión de los festejos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, se le cambie el vestidito de tela que usa durante un año, a lo cual se le ha llamado: LA VESTICION DE LA IMAGEN.
Esta práctica se inicia después del robo, ya que al confeccionarle los nuevos atuendos y vestimenta preciosa, temían que el manto que la cubría, el metal podía rayar o maltratar la imagen sacrosanta y se decide hacerle lo que se le llamaban: combinaciones para protegerla, pero posteriormente se le empieza ya a confeccionar un vestido.
Es importante indicar, que el cambio de vestido se hacía en forma privada en la sacristía del templo, por los sacerdotes responsables de la basílica y aproximadamente a finales de la década de los años 70 e inicios de los 80, la ceremonia se empieza a realizar públicamente en el templo y en forma familiar con los más allegados y cercanos al Santuario, el día 1 de agosto a las 10 de la mañana.
A la imagen se le prueban una gran cantidad de vestidos, que son enviados por los fieles estos son devueltos a los fieles y se les guarda como un gran tesoro de gran devoción y fe.
Imagen con fines ilustrativos
Comments